Mistinguett Plume Piot Noir Blanc de Noirs

Mistinguett_Plume_Pinot_Noir_Blanc_de_Noirs_fondo

Tipo: Espumoso Brut.
Variedades: Pinot Noir Blanc de Noirs.
D.O.: sin DO.
Localización Viñeros: En la zona del Penedés.
Vendimia: Manual a principios de septiembre.
Fermentación: Prensado muy suave para recojer el mosto flor aún sin el color rosado para poder elaborar el Pinot Noir Blanc de noirs. La 1ª fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 16ºC. 2ª fermentación en botella.
Crianza: Crianza media de 7 meses en botella.

Datos Analíticos:
Alcohol: 12 % Vol.
Azúcar residual: 9.8 g/l.
Acidez: (H2SO4): 3.50 g/l.
pH: 3.15

Premios:
GOLDEN – 2017 Pentawards 2017

Degustación:

VISTA: Brillante, de color amarillo-grisaceo con reflejos rosados típicos del Pinot Noir, con una burbuja fina i constante con un rosario continuado y una corona persistente.
OLFATO: Aromas frescos de fruta blanca con toques que nos recuerdan a la fruta roja y que a la vez le dan complejidad y elegancia.
PALADAR: Con una burbuja fina y distinguida, tiene una entrada suave pero a la vez estructurado en medio del paladar. Encontramos las notas a fruta fresca però que se transforman en frutas rojas tales como la cereza o la fresa en el
postgusto. Tiene una acidez suave que le hace gentil y haromioso.

GASTRONOMÍA Es un vino escumoso que se adapta a cualquier situación, apto para tomar una copa a sola o bien para acomàñar cualquier tipo de pescado, carnes blancas o paellas. Tambien para postres puede ser un buen acompañante. Servir entre 5 y 6ºC.

Ver también diferentes
  • D.O. CAVA